lunes, 13 de julio de 2009

SEGUIMOS ACOMPAÑANDO A LOS COMERCIANTES


Esta mañana la concejal Schwindt -además del proyecto de eximición de tasas municipales para los comerciantes afectados por la emergencia sanitaria- firmó una presentación análoga. Se trata de un Proyecto de Resolución que tiene como fin que el Honorable Concejo Deliberante solicite a los legisladores nacionales de nuestro Distrito que propicien la sanción de una norma que contemple la adopción y aplicación de medidas tendientes a paliar de alguna manera las dificultades que deberán afrontar los comerciantes. Así, el proyecto busca persuadir a los legisladores para que trabajen sobre:
a) Prórroga del vencimiento para las presentaciones y el pago de los impuestos, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las actividades comerciales afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria.
b) Eximición total o parcial de los impuestos sobre los capitales y sobre el patrimonio neto a aquellos bienes pertenecientes a las actividades comerciales e inmuebles locados respectivamente, afectados por la emergencia sanitaria.
c) Suspensión hasta noventa (90) días hábiles después de finalizado el período de emergencia sanitaria, de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes afectados; y paralización por el mismo plazo de los juicios que estuvieran en trámite para el cobro de impuestos.
El proyecto de la edil busca también alcanzar los mismos fines a nivel provincial, por ello por medio del artículo 2 solicita a los legisladores provinciales de la ciudad que propicien la sanción de una norma que contemple la adopción y aplicación de medidas idénticas a las que se puedan tomar oportunamente a nivel nacional.
Más adelante solicita que envíe copia de estas actuaciones legislativas a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, propiciando su adhesión.

Foto: Diario El Popular

No hay comentarios: