martes, 5 de mayo de 2009

LILIANA SE REUNE CON 130 VECINOS POR LOS AUMENTOS DE GAS












La concejal Liliana Schwindt y la abogada Claudia Marchese encabezaron es ayer lunes una reunión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno donde trataron sobre los alcances del decreto 2067/08 que se aplica a los usuarios con el fin de conformar un fondo fiduciario para atender las importaciones de gas natural.
En la oportunidad, Marchese explicó que el 28 de abril último el Enargas dispuso que se exceptúe del cobro del decreto a los usuarios comprendidos en la categoría R3.1, medida ésta que beneficia sólo a aquellos que consuman hasta 1.500 metros cúbicos de gas.
De la convocatoria, que fue organizada por un grupo de vecinos a quienes se sumaron los equipos técnicos de la concejal, participaron unos 130 asistentes venidos de los distintos barrios de la ciudad y de las localidades serranas.
La concejal y la abogada comentaron también sobre lo actuado por el Defensor del Pueblo de la Nación, y las herramientas legales disponibles para reclamar ante la Justicia en caso de que haya usuarios interesados en hacerlo. En este último punto Marchese recalcó que cada vecino y quienes se consideren particulares damnificados podrán iniciar las acciones legales que estimen corresponder por medio de sus abogados de confianza. Aunque la concejal pone a disposición un profesional asesor de su equipo para aquellos vecinos con dificultades económicas.
Al final del encuentro se redactó un petitorio avalado con la firma de todos los presentes que fue entregado este martes al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Al término de la reunión el secretario del intendente José Eseverri se puso en contacto con la concejal, y acordaron una reunión para hoy martes por la mañana en el Municipio, donde el primer mandatario comunal recibirá a la edil acompañada por unos 15 vecinos representativos.

No hay comentarios: