lunes, 29 de septiembre de 2008

PROYECTOS PRESENTADOS POR LILIANA SCHWINDT

A continuación presentamos un resumen de la actividad legislativa de la concejal LILIANA SCHWINDT en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría. Aquí encontraremos un sumario de sus proyectos de ordenanza, pedidos de informe, proyectos de comunicación, etc. y demás aportes realizados por la edil en beneficio de nuestra comunidad. En construcción...


* 26 de Noviembre de 2008. Proyecto de Comunicación instando al D.E. a intimar a la firma INC S.A (Supermercado Carrefour) a disponer una entrada que permita el ingreso de sillas de ruedas.

* 20 de Octubre de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de bacheo y reparación en la Avda. Ituzaingó desde Avda. Trabajadores hasta H. Irigoyen y desde Avda. Pueyrredón a Avda. Avellaneda. También en Avda. Pellegrini desde Avda. Avellaneda hasta Avda. del Maestro y en Avda. Urquiza desde Balcarce a Rendón.

* 20 de Octubre de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. declare de Interés Municipal la Fiesta de Papá Noél a realizarse en la localidad de Hinojo en la Navidad Proxima.
* 20 de Octubre de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría declare de Interés Legislativo Municipal, la Fiesta de Papá Noel que se realizará en la localidad de Colonia Hinojo con motivo de la Navidad próxima.
* 14 de Octubre de 2008. Proyecto de Comunicación tendiente a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos, informe sobre el llamado a concurso público para el otorgamiento de permisos de explotación de nuevas agencias en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Además solicitar al Ejecutivo Provincial y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos, informe por qué causa no fue publicado dicho llamado a licitación en los diarios de las localidades donde directamente se disponía la apertura de agencias, e indicando además, como se determinó la selección de los partidos de la Provincia y el número de agencias, especialmente 7 agencias para la ciudad de Olavarría, 7 en Tandil, 12 en Junín, 11 en Pilar, 5 en Lincoln, etc.
Y finalmente solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos informen a la brevedad sobre: a) Cuál fue el estudio de mercado realizado para el llamado a concurso de esa cantidad de agencias en el Partido de Olavarría; b) Por qué causa no fue publicitado el llamado con la debida antelación en los medios, y en el prediodismo local; c) Que cantidad de pliegos resultaron vendidos para Olavarría, fecha de su presentación., y además indicación del listado de nombres presentados; d) Se informe además sobre todo otro elemento de interés sobre el particular. * 3 de Octubre de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E.M. una línea 0800 u otro número telefónico al cual comunicarse para solicitar que personal especializado inrtervenga en casos de menores en estado de vulnerabilidad. Se pide asimismo la difusión de éstos números.

* 6 de Octubre de 2008. Proyecto de Resolucion solicitando al D.E. reincorpore a jovenes enfermeras del Hospital Municipal despedidas por embarazo y pidiendo tambien se revea la figura de pasantías dentro del Municipio.

* 15 de Septiembre de 2008. En el marco del conflicto entre PAMI y Traumatología del Hospital Municipal, se realiza un pedido de Informes al D.E.M. solicitando se envíe al HCC el número de cirugías de reemplazo con prótesis durante los últimos 3 años, listado de pacientes intervenidos donde conste edad y sexo de los mismos, marca y tipo de prótesis provista, y justificación de elección de la importada, nota donde se informa el traslado a la empleada desplazada de su cargo y donde conste el motivo. Se informe además que comptencias tenía dicha empleada dentro del área.

* 5 de septiembre de 2008. Pedido de Informes al D.E. M solicitando remita al HCD copia del trabajo elaborado por el ESTUDIO THAYS Y ASOCIADOS, en relación al tema proyectos paisajísticos. Se informe además si la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con ésa contratación directa no ha violado las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad, conforme a los contenidos y disposiciones de los Arts.32, 148 de la LOM, y arts. 66, 126, 151, y conc. deL Reglamento Contabilidad , teniendo en cuenta loa arts. 241 Y 244 de la Ley Orgánica Municipal. * Septiembre de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la suspensión temporaria del Secretario de Desarrollo Local Ing. Sebastián Pené sobre el cual pesan graves imputaciones sobre la falta de contralor bromatológico, evasiones tributarias, y por sobre todo deudas con el municipio, considerando además la responabilidad como socio de la firma Tamberos Unidos. Se solicita sumario administrativo.

* 1 de septiembre de 2008. Proyecto de Comunicación pidiendo al D.E. se arbitren los medios para reubicar al PERSONAL DE LA COOPERATIVA LINCE, luego de que se adjudicara la seguridad en el Hospital Municipal a la policía bonaerense.

* 1 de septiembre de 2008. Pedido de informes al D.E. sobre las contrataciones de servicios con COOPERATIVAS DE TRABAJO
* 1 de septiembre de 2008. Proyecto de Comunicación sobre SEGURIDAD VIAL EN EL PARQUE SUR solictando al D.E. se realice un estudio del lugar, se estudio evalúe el traslado del paseo de cuatriciclos y motos a otro sitio costero del arroyo que no concentre el público que se reúne en Parque Sur o bien se determine la presencia de control municipal en el lugar los fines de semana y feriados.

* 6 de Julio de 2008. Pedido de Informes sobre VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN EL HOSPITAL MUNICIPAL ante la decisión del Ejecutivo de adjudicar la vigilancia del Hospital por decreto a la Policía Bonaerense.

* Junio de 2008. Proyecto de Pedido de Informes solicitando al D.E. información sobre la SITUACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE PLANTA TEMPORARIA y solicitando también se notifique a los empleados con copia del respectivo Decreto de designación.

* 18 de Abril de 2008. Pedido de informes sobre las medidas tomadas para la puesta en funcionamiento del TOMOGRAFO y el TELECOMANDO en el Hospital Municipal.

* 18 de abril de 2008. Proyecto de Comunicación tendiente a que el Ejecutivo Municipal, actúe ante la situación que atraviesa la institución Hogar de Recuperación para el enfermo Oncológico (HOREON), disponiendo que esta entidad sea también beneficiada como otras de la ciudad lo son, con los aportes económicos que realiza por ley la sala de juegos BINGO MAGIC STAR S.A., interviniendo para ampliar de alguna manera el listado de instituciones beneficiarias .

* 25 de Marzo de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. disponga a través del organismo que corresponda, la observancia y el estricto cumplimiento de la obligatoriedad de construcción de defensas en los balcones, como asi también las normas inherentes al reglamento de construcciones urbanas.

* 4 de Marzo de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la implementación de FOROS VECINALES DE SEGURIDAD conforme a la ley 12.134, en el ámbito de cada dependencia policial, realizando para ello una convocatoria lo suficientemente amplia. Fundamentamos nuestro proyecto en la ley de Seguridad Pública Nº 12.154 (julio 1998), que propone un sistema de participación comunitaria.

* 4 de marzo de 2008. Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la LIMITACIÓN DE HORARIOS DEL BINGO LOCAL Además se pide que el Ejecutivo Municipal cree un espacio de trabajo institucional a los efectos de desarrollar actividades de prevención de la ludopatía con profesionales capacitados.

* 13 de diciembre de 2007. Proyecto de Ordenanza solicitando el ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA que obra en los Organismos Municipales. Entre los principales puntos que la Ordenanza establece deben publicarse se encuentran: contratos en vigencia y recursos comprometidos, evolución mensual de ingresos y egresos del Municipio, el Boletín Oficial Municipal, compras, licitaciones y precios, beneficiarios de subsidios, becas, planes sociales y demás disposiciones de interés general. Se fundamenta la Ordenanza en un derecho garantizado en la Constitución Nacional, cuyo artículo 75 inciso 22 otorga jerarquía constitucional a tratados internacionales que afirman claramente el derecho de libre acceso a la información.Asimismo la Constitución Provincial, en sus Art. 12, inc.4, Art.20, inc.3, y Art. 28, 38 y 59, reconoce expresamente el derecho al acceso a la información pública.

* 13 de Diciembre de 2007. Proyecto de Ordenanza para la creación de la COMISION PARITARIA PERMANENTE PARA EL PERSONAL MUNICIPAL
* 1 de Noviembre de 2007. Proyecto de Comunicación sobre RELACIÓN ENTRE EL D.E. Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, pidiendo al D.E. resuelva a la mayor brevedad la situación planteada, citando al S.T.M a fin de entablar canales de diálogo y lograr los consensos necesarios.

* 23 de Octubre de 2007. Proyecto de Comunicación tendiente a que el D.E. señalice verticalmente en materia de seguridad vial en el Camino de los Pueblos que une las localidades serranas del Partido con la ciudad.

* 19 de junio de 2007. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la construcción y/o instalación de baños públicos.
* 29 de mayo de 2007. Proyecto de Comunicación sobre SEGURIDAD VIAL EN EL PARQUE SUR.

* 3 de mayo de 2007. Proyecto de Comunicación tendiente a expresar la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Olavaía por los hechos de violencia callejera que involucran principalmente a jóvenes y que se producen en horarios de salida de locales bailables. En este sentido se pide que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, adopte las urgentes y necesarias medidas de prevención y control de estas situaciones, disponiendo la ampliación de la dotación del personal policial y vehículos, para abocarse a estas tareas en nuestra ciudad, en el ámbito de influencia de los locales aludidos.

* 22 de Abril de 2007. Pedido de Informes solicitando al D.E.M informe sobre las medidas tomadas para la puesta en funcionamiento del TOMÓGRAFO y el SERIÓGRAFO en el Hospital Municipal. * 26 de Diciembre de 2006. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. para que a través de la Dirección de Turismo intensifique una tarea de promoción turística en puntos de acceso con el establecimiento de puestos de recepción además de señalización correspondiente, facilitando al visitante o pasajero, la información sobre nuestros atractivos turísticos. * 18 de Diciembre de 2006. Proyecto de Comunicación pidiendo al D.E. la implementación de un servicio telefónico permanente de recepción y canalización de reclamos sobre la prestación de servicios públicos propios o concesionados.

* 23 de marzo de 2006. Pedido de Informes, solicitando al D.E. se sirva informar:

1) Monto recaudado en concepto de “Fondo Especial de Seguridad” durante el ejercicio 2005 y los meses de enero y febrero de 2006; 2) Cuál es la colaboración de la Municipalidad de Olavarría para el funcionamiento de las dependencias policiales en jurisdicción del Partido de Olavarría, según las especificaciones siguientes: a) Monto total del mencioando aporte; b) Cuánto se destina al pago de combustible para el funcionamiento de los móviles policiales?; c) Cuanto a reparaciones?; d) En qué talleres se realizan esas reparaciones?; e) Otros aportes: tipo y monto; F) Imputación de los gastos y convenios establecidos. * 03 de Marzo de 2006. Proyecto de Comunicación por el cual el Honorable Concejo Deliberante expresa el pesar por el fallecimiento del Dr. JOSÉ MARÍA MAINETTI, destado médico argentino, fundador del Centro Oncológico de Excelencia (COE), nacido en la localidad de Hinojo, Partido de Olavarría.

* Año 2005.

* Proyecto de Comunicación solicitando al D.E.M. intervenga activamente en la búsqueda de acuerdos que faciliten de modo racional y efectivo la puesta en práctica de medidas de apoyo a las políticas de seguimiento y mantenimiento de precios impulsado por el gobierno nacional

* Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. se contemplen las siguientes sugerencias como condición de acceso a viviendas en el desarrollo sucesivo del Plan Federal:
Grupos familiares más numerosos (más de cinco integrantes).Tipo de vivienda (construida o ampliable) cuyas dimensiones lo contemplen.Grupo estable de personas convivientes sin el requisito de que lo integre un menor.In ingreso menor al establecido con la posibilidad de ampliar el plazo de pago con cuotas menores.

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